Repsol Diesel e+10 Neotech

Definición

Repsol Diesel e+10 Neotech, es el gasóleo de más alta gama del mercado diseñado para todos los motores diésel y especialmente los de última generación. Aprovecha las prestaciones máximas del motor por su elevado número de cetano y su capacidad extra de limpieza de inyectores.

Beneficios para el cliente

·Proporciona mayor número de cetano.

·Facilita mejor arranque en frío con menos emisiones.

·Más confort en la conducción.

·Detergencia a alta temperatura y presión, con efecto “Clean up” con alta capacidad de limpieza del sistema de alimentación del motor.

·Permite un llenado del depósito sin espumas con menor tiempo de repostaje.

·Fórmula estabilizante patentada de 3a generación.

·Proporciona mayor detergencia, alta presión y temperatura en equipo de laboratorio hlps.

·Contiene un marcador exclusivo que permite un riguroso control de calidad.

·Protege al gasóleo de la contaminación con agua.

·Inhibe la herrumbre.

Especificaciones de diseño Repsol Diesel e+10 Neotech

Características de producto

Proporciona mayor número de cetano

En un motor diésel, el combustible debe autoinflamarse de forma espontánea, por lo que las propiedades de autoinflamación del gasóleo son de vital importancia y tienen un efecto determinante en las emisiones del vehículo.

Diesel e+10 con un mayor número de cetano, valor típico 55, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de vehículos para las motorizaciones más exigentes (Worldwide Fuel Charter, Category 5), con lo que se consigue una ignición más rápida.

Facilita mejor arranque en frío con menos emisiones

En los motores diésel, se obtiene el mejor rendimiento una vez que se alcanza la temperatura idónea (pasados los primeros 20 km). Con una combustión deficiente, la emisión de contaminantes es mucho mayor.

Diesel e+10 proporciona mayor número de cetano, mejorando la ignición durante el arranque en frío con reducción de emisiones de monóxido de carbono.

Ofrece más confort en la conducción

Un proceso de combustión deficiente

genera un mal funcionamiento de las piezas en el interior del motor, y por lo tanto mayor ruido durante la conducción. Diesel e+10 al tener un mayor número de cetano, asegura una combustión óptima, reduciendo los ruidos del motor y consiguiendo una conducción más confortable.

Desarrollado con una fórmula estabilizante patentada de 3ª generación

·Mediante componentes que controlan su oxidación natural:

El gasóleo contiene componentes que se oxidan de forma natural con el transcurso del tiempo, generando partículas sólidas que se pueden depositar en el sistema de alimentación de combustible del motor del vehículo.

Diesel e+10 evita la formación de estos productos insolubles y asegura el funcionamiento correcto del sistema de alimentación de combustible durante la vida útil del motor.

·Mediante componentes que controlan su oxidación natural:

El gasóleo puede arrastrar metales en su circulación por el sistema de alimentación de combustible del vehículo. La presencia de estos metales en el combustible acelera los procesos de oxidación, creando mayor cantidad de partículas sólidas.

Diesel e+10 neutraliza los metales disueltos en el gasóleo, impidiendo su acción aceleradora de la oxidación.

Protege al gasóleo de la contaminación con agua

En la cadena logística el gasóleo puede entrar en contacto con el agua, incorporando pequeñas cantidades que pueden tener un efecto pernicioso como, por ejemplo, el crecimiento de microorganismos que ensucian y degradan los sistemas de almacenamiento e inyección.

Diesel e+10 facilita la rápida separación entre el agua y el gasóleo, lo que permite el suministro de gasóleo libre de agua al usuario final así como el mantenimiento óptimo de las instalaciones de almacenamiento del carburante.

Inhibe la herrumbe

Si el gasóleo llegara a contener alguna traza podría provocar la formación de herrumbre en las superficies metálicas del circuito de alimentación e inyección de combustible.

Mantiene limpio el sistema de alimentación del motor con el efecto «Clean Up»

El uso de carburantes de baja calidad, hace que se ensucie el sistema de alimentación del motor, llegando a poder obstruirlo.

Diesel e+10 eliminalaspartículas que se han depositado en el circuito de alimentación de combustible del vehículo, recuperando las prestaciones de estreno del motor.

EFECTO «CLEAN UP» MANTIENE LIMPIO EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DEL MOTOR.

Detergencia

El empleo de carburantes que no estén adecuadamente protegidos puede provocar la aparición de partículas sólidas que se aglomeran y depositan en el sistema de alimentación del combustible y degradan su funcionamiento.

Diesel e+10 evita que las partículas insolubles se depositen en el sistema de alimentación e inyección del combustible, manteniendo las prestaciones de estreno del motor.

Contiene un marcador exclusivo que permite un riguroso control de calidad

La cadena logística de los combustibles desde su fabricación hasta su uso final es compleja, por lo que es preciso mantener un riguroso control para asegurar la calidad del producto.

Diesel e+10 identifica inequívocamente el producto de Repsol y permite detectar prácticas fraudulentas. Genera confianza en el usuario final.

Permite un llenado del depósito sin espumas con menor tiempo de repostaje

La presión a la que entra el combustible durante la operación de repostaje genera espuma en el depósito del vehículo, que impide un llenado completo y puede provocar salpicaduras.

Diesel e+10 reduce el tiempo de repostaje y evita salpicaduras.