Legalización depósitos de gasóleo

·Depósitos inferiores o igual a 1.000 litros. Éstas instalaciones quedan excluídas del trámite administrativo de inscripción.

·Depósitos con capacidad superior a 1.000 litros e inferior o igual a 3.000 litros. En éste caso no es necesario la presentación de proyecto. Será necesaria la presentación de una memoria resumida.

·Depósitos superiores a 3.000 litros. Será preciso presentar proyecto sobre la instalación.

Instalación de tanques

·La instalación deberá realizarse sobre una superficie totalmente lisa y horizontal.

·Los tanques deberán instalarse protegidos de los rayos UV.

·La normativa dice que sólo se podrán poner en exterior cuando el fabricante certifique que el depósito se puede poner a la intemperie.

·Cubetos: Modelos sin cubeto incorporado (pared sencilla) hasta 1000 litros necesitan una bandeja de recogida con una capacidad como mínimo del 10% de la capacidad del tanque. A partir de 1000 litros, la capacidad tendrá que ser del 100% del depósito interior. Los modelos con cubeto incorporado -doble pared- no necesitan cubetos.

·Capacidad máxima de almacenamiento en plantas o viviendas de edificios: hasta 400 litros. Se podrá almacenar hasta 800 litros si la resistencia del edificio lo permite. De 400 a 800 litros el cubeto con igual capacidad al tanque.

·Distancias: Entre el tanque y cualquier foco de calor: 1 metro. Entre el tanque y dos paredes contiguas del recinto ≥ 40 cm, con los otros dos lados ≥ 5 cm (deben quedar visibles las placas). Entre el tanque y el techo ≥ 40 cm (si se llena con boquerel 60 cm).

·Sistema de aireación. Para volúmenes ≤ 1500 litros, la aireación podrá desembocar en locales o espacios cerrados. Para volúmenes superiores, deberá hacerlo al exterior y al menos a 50 cm sobre el nivel del suelo.

·Baterías. Normativa máximo 25.000 litros (5×5 depósitos). TR-L recomienda poner como máximo una batería de 5 depósitos en línea.