Bacteria

Son células simples de tamaño entre 1–10 micras, con un crecimiento rápido (20- 30 minutos) 1 célula puede generar más de 2 millones en 7 horas.

Moho

Es un tipo de hongo con filamento multicelular y aeróbico.

Levadura

Es un tipo de hongo de células simples aeróbico o anaeróbico.

Las nuevas normativas Europeas obligan a disminuir el porcentaje de azufre en todos los gasóleos, provoca que durante el ciclo de almacenamiento estos sean mas vulnerables a la contaminación bacteriana.

Las nuevas formulaciones de hidrocarburos más respetuosas con el medío ambiente conlleva una mayor tendencia a la degradación provocada por microorganismos. El Gasoleo puede contener agua (pequeñas proporciones <0,5%). Este agua en contacto con el fuel crea una interfase. En la interfase agua / fuel, las condiciones saon adecuadas para iniciar el crecimiento bacteriano el cual contamina el fuel.

Adecuado para su uso en todo tipo de combustibles, incluido los biocombustibles.

Puede emplearse tanto como tratamiento de choque como preventivo. Protege contra bacterias, hongos y levaduras. Protege y controla los organismos presentes en todas las superficies del tanque, haciendo el tratamiento más efectivo y minimizando los riesgos de contaminación.

Permanece en el combustible cuando se drena el agua de los fondos, actuando a su vez sobre el agua que entre en contacto con el combustible.